DONACIÓN ESCLAVINAS A BOMBEROS DE OLMUÉ

Rodrigo Arellano, Jorge Fontanés, Sonia Patricia Garay, Víctor Pizarro, Lucas Ahumada & Gonzalo Fontanés

La protección contra incendios, como el equipo de protección contra incendios, se utiliza para proteger a los bomberos de peligros como las llamas, el calor extremo y el humo durante las intervenciones de emergencia. Trabajar en estos entornos peligrosos requiere una protección contra incendios robusta y multicapa que pueda soportar condiciones extremas.

En el caso de los bomberos forestales, son varios los aparatos que el equipo debe utilizar para extinguir las llamas, tanto desde tierra como desde el aire. Maniobrar por terrenos difíciles y escabrosos, o subir y bajar de vehículos de emergencia y helicópteros, requiere que los bomberos forestales sean casi inhumanamente rápidos y ágiles. Por ello, el equipo para zonas forestales suele ser mucho más ligero que el equipo de protección contra incendios.

La importancia de las Esclavinas para los bomberos de Olmué.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Víctor Pizarro Arredondo nos comentó, a propósito de la secuencias de incendios generados en el último tiempo en nuestra comuna de Olmué y en las zonas aledañas a las cuales les ha correspondido asistir, acerca de la importancia y la necesidad de contar con la reposición de nuevas esclavinas para los bomberos de la Compañía. Dichos elementos constituyen un factor de protección vital para el bombero, elemento cuyo objetivo principal es cubrir y proteger del fuego la parte posterior de su cabeza hasta llegar a los hombros, permitiéndole con ello un trabajo más eficiente en el control del mismo y asegurando a la vez su integridad personal. Están confeccionadas con alta tecnología, con materiales de tejido ignífugo, las que cuentan con un cierre por delante de la cara con velcro, también ignífugo, dejando así protegidos las zonas más expuestas a eventuales quemaduras.

La donación entregada por nuestro Club Rotario de Olmué hoy miércoles 27 de marzo 2024, consistió en la entrega de 17 Esclavinas, las que cumplen con las actuales normativas técnicas para este tipo de protecciones personales, de fabricación en Estados Unidos y por un valor aproximado de 700 dólares. Fueron recibidas con un especial agradecimiento y reconocimiento al apoyo permanente brindado por nuestro Club rotario, por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué y su Directiva.

Nuestro Club rotario estuvo representado, en esta ocasión, por su presidente Sonia Patricia Garay Garay, quien fue acompañada por los socios Gonzalo Fontanés Eguiguren y Jorge Fontanés Vidal.

Bomberos que nos acompañaron el día de hoy:

  • Superintendente, Víctor Pizarro
  • Primer comandante, Rodrigo Arellano
  • Tesorero, Claudio Baeza
  • Bombero aspirante, Lucas Ahumada

Al servir y honrar a sus bomberos, Rotary Olmué recuerda el vínculo entre nuestra comunidad y quienes arriesgan sus vidas para protegernos.

Deja un comentario