La «Semana del Niño» es el programa rotario más tradicional de nuestro país, que despierta el cariño del alma y espíritu de los chilenos por nuestra infancia y juventud. Los clubes rotarios mantienen con gran amor esta bella y noble tradición.
La primera Semana del Niño se inauguró el 5 de mayo de 1928, en Valparaíso. La incitativa nació en el seno de ese club rotario, de parte del socio Gustavo Friecke, quien el día 25 de febrero de 1927, propuso el programa. Dijo esa vez. “Las finalidades de la vida humana son el proceso y la felicidad. Para llegar a que estas cosas se alcancen, no hay mejor forma que despertar la conciencia social hacia las necesidades del niño”. Ese día, en mayo de 1928, la Semana del Niño se inició en Valparaíso, con un gran desfile de profesores y alumnos, por las avenidas y calles del puerto, frente a la autoridad principal. En los días sucesivos se efectuaron los diversos números del programa y desde entonces la Semana del niño quedó incorporada a la comunidad porteña.
Rotary Club Olmué participa por primera vez en esta celebración en la cual la Presidenta del Comité Proyectos de Servicio Verónica Cifuentes, el Presidente Comité Desarrollo Cuadro Social Inman Norman y la socia Erika Stuven hicieron entrega de los Diplomas al «Mejor Compañero» de los diferentes cursos.
Nómina de los premiados como Mejor Compañero, Escuela Quebrada de Alvarado:
Kínder : Catalina Toledo Muñoz
Primero : Camila Altamirano Ramírez
Segundo : Luz Tapia Álvarez
Tercero : Agustín Zapata Sagredo
Cuarto : Javier Ogalde Tapia
Quinto : Vicente Ponce Fuentes
Sexto : Martín Esper Saavedra
Séptimo : Constanza Altamirano Ramírez
Octavo : Esteban Zeballos Canalesel
Director Escuela: William Rodríguez Guzmán