Rotary Olmué y la Corporación de Cultura de Viña del Mar auspiciaron la presentación de la Coral Canarinhos de Itabirito el día de hoy en nuestra Sede del Parador de Betty. Fue una extraordinaria actuación ejecutando un repertorio diversificado y de altísima categoría
Con 40 años existencia, los Canarinhos de Itabirito son reconocidos en su país por la excelencia en el Canto Coro Juvenil. Fue fundado por el padre, músico y compositor, Francisco Xavier Gomes, en la tricentenaria Itabirito, una ciudad histórica perteneciente al circuito turístico de oro de Minas Gerais, una de las cunas de la cultura colonial brasileña.
El coro tiene 46 componentes, jóvenes músicos, con edad entre 11 y 25 años, todos también tocan por lo menos un instrumento musical, además de cantar. Gano notoriedad luego en sus primeros años de existencia, cuando se afilio al “Foederatio internationalis Pueri Cantores” con sede en Roma, recibiendo también el título de “Entidad de Utilidad Pública”.
La misión de la “Asociación Cultural Coral Los Canarinhos de Itabirito” es proporcionar una educación sociocultural de alta clase musical, contribuyendo para un ambiente de crecimiento favorable a los niños y jóvenes brasileños, tornándose reconocido y respetado mundialmente, con actuaciones artísticas de excelencia para el público y los miembros del coro.
Ver Fotos: