PARTICIPACIÓN RC OLMUÉ EN CERTIFICACIÓN TALLER HUERTOS FAMILIARES

En la ex Escuela La Loma de La Vega hoy “Centro Comunitario Inclusivo de La Vega”, se realizó hoy miércoles 5 de enero 2022, la certificación de la primera etapa del Taller de Huertos Comunitarios hecho en Las Palmas y La Vega, organizado por el Programa de Participación Social del Departamento de Salud Municipal y CESFAM Manuel Lucero de Olmué.

Nuestro Club Rotario fue representado por su presidenta electa Sonia Patricia Garay Garay quien, junto a la también socia RC Olmué, Elizabeth Gallardo Díaz, encargada del programa de Participación Social del CESFAM, acompañaron al alcalde de la Comuna, Jorge Jil Herrera, en la entrega de los certificados a los participantes del Taller.

Rotary Olmué ha apoyado esta sana iniciativa, que busca solucionar uno de los principales problemas en la salud rural: la alimentación saludable y la actividad física. Mediante una educación de hábitos, a través de talleres de alimentación saludable y fomento del consumo de frutas y verduras, con la instalación de “Huertos Comunitarios” para el auto abastecimiento.

Rotary Olmué gestionó el asesoramiento de un profesional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, Carlos Ovalle Molina, quien ha sido la persona a cargo de la parte técnica. A su vez, hemos apoyado en las salidas a terreno de los vecinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s