VISITA OFICIAL GOBERNADOR CARLOS FLORES GONZÁLEZ A ROTARY OLMUÉ

Gonzalo Fontanés Eguiguren, GD Carlos Flores González, Noel Fontanés Vidal, Jorge Fontanés Vidal, Martha Orellana Axtell, Oscar López Guerrero, Omar Soto Salles, Alejandra Fontanés Zahr y Santiago Amador Amador.

Este sábado 30 de noviembre de 2024, Rotary Olmué recibió la visita oficial del Gobernador Distrital, Carlos Flores González, en una jornada marcada por el compañerismo, la planificación estratégica y la reafirmación de los valores rotarios.

El encuentro inició con una cálida bienvenida a Gobernador Carlos, quien estuvo acompañado por su Asistente de GD Martha Orellana Axtell y el presidente del Subcomité Subvenciones Santiago Amador Amador, junto a socios del club. Durante la reunión, los rotarios de Olmué presentaron un resumen de sus proyectos actuales, destacando iniciativas comunitarias como la reciente donación de mangueras al Cuerpo de Bomberos de Olmué y los esfuerzos en curso para fomentar la unidad rotaria en la provincia de Marga Marga. Así como nuestro trabajo en la Radio, en el programa de Erwin Arellano Carvajal, y la publicación mensual de la Revista RED Olmué.

Gobernador Carlos felicitó a Rotary Olmué por su compromiso con el servicio y el impacto positivo en la comuna, alentándolos a seguir fortaleciendo su rol como líderes en la comunidad. Además, ofreció orientación y sugerencias para maximizar los recursos y ampliar el alcance de los programas rotarios.

La jornada concluyó con un servicio de onces, durante el cual se reafirmó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto dentro de la familia rotaria. La visita dejó un mensaje claro: la unión y el servicio son fundamentales para construir un futuro más esperanzador para todos.

Presidente de Rotary Olmué Gonzalo Fontanés Eguiguren entregó, en nombre del club, una donación a La Fundación Rotaria en honor a nuestro Gobernador Carlos Flores González.

Rotary Olmué agradece la presencia del Gobernador Carlos Flores González y reitera su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo y bienestar de la comuna.

ROTARY OLMUÉ EN RADIO LATINA / 08-11-24

Programa del viernes 08 de noviembre 2024

Viernes 08 de noviembre 2024, continuamos nuestro ciclo de programas, emitido de forma quincenal, los días viernes en el programa «Mirando al futuro» de Erwin Arellano Carvajal. Charlamos varios temas, entre ellos:

  • Presentación e Introducción
  • Donación de Organos en el mundo
  • Contenido Revista RED Olmué mes de noviembre
  • Tema musical: Suerte – Shakira
  • Salud Mental
  • Despedida y cierre

TELETÓN 2024: ROTARY OLMUÉ APOYA UN CHILE MÁS INCLUSIVO

Desde Olmué, Rotary Olmué levanta su voz en apoyo a la Teletón 2024. Con la convicción de que juntos podemos hacer la diferencia, para garantizar que todos los niños, sin importar sus condiciones, tengan acceso a una rehabilitación integral y puedan desarrollar todo su potencial.

Invitamos a empresas, organizaciones y a toda la comunidad a sumarse a esta noble causa.

CON LOS OJOS DEL ALMA: UN VIAJE 3D AL CORAZÓN MATERNO

Rotary Olmué se enorgullece en anunciar su apoyo al proyecto «Con los ojos del alma», una iniciativa que busca brindar a madres con discapacidad visual la oportunidad de conectar con sus bebés a través de réplicas 3D de ecografías.

Acá les presentamos un resumen del video adjuntado:

En un emotivo encuentro, compartimos la conversación con el Dr. Octavio Binvignat, impulsor del innovador proyecto «Con los ojos del alma» de Rotary International. Esta iniciativa, que ha conmovido a la comunidad médica y social, busca brindar a madres con discapacidad visual una experiencia única y tangible durante su embarazo, a través de la creación de réplicas 3D de las ecografías de sus bebés.

El proyecto «Con los ojos del alma»:

El Dr. Binvignat explicó que la idea surgió de la necesidad de encontrar una forma de conectar a estas madres con sus futuros hijos de una manera más profunda y significativa. Las réplicas 3D, creadas a partir de las imágenes de las ecografías, permiten a las madres sentir los rasgos faciales, las extremidades y las formas de sus bebés, estableciendo así un vínculo especial antes incluso de conocerlos.

El proceso:

El proceso de creación de estas réplicas es una combinación de tecnología y sensibilidad. Los ultrasonidos son procesados digitalmente para generar modelos 3D detallados, los cuales luego son impresos en materiales seguros y agradables al tacto. Cada réplica es única y personalizada, adaptándose a las necesidades y deseos de cada madre.

Testimonios conmovedores:

Durante el encuentro, escuchamos los testimonios de varias madres beneficiarias de este proyecto. Sus palabras conmueven profundamente, al compartir cómo estas réplicas les han permitido sentir una conexión más estrecha con sus bebés y superar algunas de las barreras que la discapacidad visual les impone.

El impacto social:

El proyecto «Con los ojos del alma» va más allá de la simple creación de objetos. Se trata de una iniciativa que empodera a las madres con discapacidad visual, les brinda confianza y las ayuda a construir un vínculo más fuerte con sus familias. Además, este proyecto ha generado un gran impacto en la comunidad, sensibilizando a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad y promoviendo la inclusión.

El futuro del proyecto:

Dr. Octavio Binvignat comparte sus planes para el futuro de este proyecto, que incluyen expandirlo a otras regiones y países, así como explorar nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia de las madres beneficiarias.

El proyecto «Con los ojos del alma» es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y la solidaridad pueden transformar vidas. Gracias a la iniciativa de Rotary International y el compromiso del Dr. Binvignat, cientos de madres con discapacidad visual en todo el mundo están teniendo la oportunidad de vivir una experiencia única y emocionante durante su embarazo.

MENSAJE NOVIEMBRE PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Stephanie A. Urchick Presidenta 2024-2025

Una de las mayores fortalezas de Rotary es la capacidad de nuestros socios de unirse para generar un cambio duradero, y La Fundación Rotaria nos ayuda a transformar los sueños de cambio en realidad.

Desde la erradicación de la polio hasta la construcción de la paz, gran parte de la labor que realizamos en todo el mundo no sería posible sin el apoyo continuado de nuestra Fundación.

La causa de la paz es especialmente importante para mí, y una de las formas más eficaces de construir la paz son nuestras Becas de Rotary pro Paz, un producto de La Fundación Rotaria. Este programa ayuda a profesionales de la paz y el desarrollo de todo el mundo, tanto en activo como en ciernes, a aprender a prevenir y poner fin a los conflictos.

Gracias a una donación de 15,5 millones de dólares de la Fundación Otto y Fran Walter, podremos seguir apoyando a los constructores de la paz en más regiones con el próximo Centro de Rotary pro Paz, en la Universidad Bahçeşehir de Estambul.

La apertura de otro centro pro paz es un logro monumental que celebraremos en la Conferencia presidencial de Rotary pro paz 2025 en Estambul.

La conferencia de tres días, del 20 al 22 de febrero, pondrá de relieve las múltiples formas en que nuestra familia de Rotary aboga por la paz. Discursos de oradores destacados, paneles de discusión y sesiones paralelas nos permitirán compartir ideas sobre la construcción de la paz y alentar conversaciones significativas sobre el fomento de la paz en todas partes.

Ya está abierto el período de inscripción en la Conferencia presidencial de Rotary pro paz. Espero verlos allí, pero si no pueden asistir, nuestra Fundación ofrece muchas maneras de cambiar el mundo a mejor. Noviembre es el Mes de La Fundación Rotaria, un momento ideal para conocer mejor la Fundación y dedicarse a las causas que les interesan.

Las subvenciones globales financian grandes proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés de Rotary. Al colaborar para responder a las necesidades acuciantes de sus comunidades, los clubes y distritos fortalecen sus alianzas mundiales.

Las subvenciones distritales financian actividades de pequeña escala y corto plazo que abordan necesidades en sus comunidades y en comunidades del extranjero. Cada distrito elige las actividades que financiarán con estas subvenciones.

Nuestra Fundación incluso puede ayudar a apoyar nuestros maravillosos programas para los jóvenes, incluidos el Intercambio de Jóvenes de Rotary, los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), e Interact.

Sus donaciones a nuestra Fundación también hacen posible los Programas de Gran Escala. Estos son proyectos a largo plazo que buscan resolver problemas que de otro modo serían intratables.

Para garantizar que estas buenas obras continúen más allá de nuestras vidas, depende de nosotros alcanzar nuestra ambiciosa meta de 2025 millones de dólares para el Fondo de Dotación de Rotary antes del 30 de junio de 2025.

La magia de Rotary no surge de la nada. Creamos la magia con cada nuevo socio admitido, cada proyecto finalizado y cada dólar donado a nuestra Fundación.

Únanse a mí para apoyar a La Fundación Rotaria y juntos cambiaremos el mundo a mejor.