Publicado en La Fundación Rotaria

MENSAJE DE JUNIO / PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

rotaryfoundation

Mensaje del Consejo de Fiduciarios

Cuando solo en unos pocos días, miles de rotarios de todo el mundo viajen a Hamburgo para asistir a la Convención de Rotary International, alguien esperando en una fila tal vez vea una de nuestras insignias o etiqueta de equipaje de Rotary y preguntará: “¿Eres rotario?”

Luego de responder con un entusiasta “Sí”, hay mucho más que podemos decir sobre la manera en que nosotros, la “Gente de acción”, estamos transformando el mundo en un lugar mejor, mediante las conexiones creadas dentro de nuestros clubes y el poder transformador de La Fundación Rotaria.

Podemos decir cómo Rotary implementa proyectos que ayudarán a las comunidades mucho después de que hayamos partido. Podemos describir cómo los clubes de un país recaudan fondos con la ayuda de clubes de otro país para que las comunidades sean más saludables, más prósperas y disfruten un mayor nivel de educación. Podemos compartir cómo aquellos clubes formaron una alianza con los líderes de la salud mundial para acabar con el flagelo de la polio. Asimismo, podemos decir con orgullo que muchas de las obras de bien que realiza Rotary hoy en día y continuará realizando en el futuro es gracias a La Fundación Rotaria y su promesa de transformar las donaciones en proyectos que cambian vidas.

En Hamburgo celebraremos otro año exitoso y mucho más. Al momento de esta publicación, hemos aprobado 1078 solicitudes de subvenciones globales, por un importe total de USD 76,5 millones.

El pasado mes de julio, estrenamos el requisito de la evaluación de las necesidades de la comunidad para la obtención de toda solicitud de subvención global o capacitación como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Dicho enfoque también informa la razón por la que este año establecimos el Fondo y Subvenciones de respuesta ante catástrofes de Rotary, lo que permitirá la distribución de subvenciones por un importe de hasta USD 25 000 para que los rotarios puedan responder ante catástrofes en todo el mundo.

Los Centros de Rotary pro Paz aumentaron tanto el número de participantes como su impacto. Un número histórico de aspirantes en 2019 se transformarán en 100 becarios pro Paz y tras su graduación se unirán a más de 1200 otros profesionales que aplicarán sus habilidades de resolución de conflictos a los problemas mundiales.

Cabe destacar que, al momento de escribir este artículo, nos encontramos sumamente cerca de lograr nuestra meta de recaudación de fondos de este año, pero aún necesitamos tu ayuda para superarla.

Estamos comprometidos a fortalecer y expandir la Fundación en el futuro. Al mirar hacia un nuevo año rotario y a las oportunidades para generar un impacto aún más grande en las comunidades del mundo, nos gustaría agradecer a nuestra presidenta Brenda Cressey por su liderazgo durante los últimos dos meses. Si deseas obtener más información sobre la reciente transición de liderazgo de La Fundación Rotaria, visita .

Existen innumerables formas en que la Fundación nos hace sentir orgullosos de ser rotarios. A su vez, hay mucho que podemos hacer para ayudar a su crecimiento.

Acaba el año rotario con positivismo.

Visita . Agradecemos sinceramente tu generosidad y todo lo que haces en Rotary.

Autor:

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s