Publicado en Operativo Galileo

OPERATIVO GALILEO

Sábado 14 noviembre 2020, Rotary Club Olmué realizó el primer ensayo del “Operativo Galileo”, nuevo Proyecto del Club Rotario que permitirá a los habitantes de la comunidad observar las maravillas que nos entrega el cielo nocturno. Comuna en la que está el Cerro La Campana declarado por la ONU “Reserva Mundial de la Biosfera”.

Este proyecto, nombrado en homenaje al padre de la astronomía moderna Galileo Galilei, trata de un programa de difusión de la astronomía, en que los asistentes podrán contemplar objetos celestes tales como planetas y cúmulos estelares a través de diversos instrumentos ópticos, además de comprender algunos de los misterios que la humanidad ha tenido desde siempre acerca de nuestra esfera celeste.

Nuestro socio Claudio Silva Mora, aficionado a la astronomía, fue el encargado de mostrarnos lo que tenemos arriba de nuestras cabezas, explicándonos de forma didáctica y amena como por ejemplo una simple estrella que vemos a simple vista son en realidad un conjunto de ellas, llamado “Cúmulos de estrellas”. Muchas gracias Claudio, iremos aprendiendo de a poco.

En un periodo en que el mundo se encuentra enfrentando los efectos de una pandemia, se tiene especial consideración en tomar todos los resguardos sanitarios conforme las autoridades lo definen, tales como un número limitado de asistentes por sesión, uso de elementos de protección, distanciamiento físico, entre otros. 

Autor:

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s